Hoy Visitamos Tarragona

publicado en: SALIDAS/RUTAS, Uncategorized | 1

HOY VISITAMOS TARRAGONA

Ciudad mágica del Tarragonés, declarada patrimonio de la humanidad del año 2.000.

Disfrutamos de un día de turismo urbano visitando los vestigios de una civilización milenaria, investigaremos las callejuelas del casco antiguo y tomaremos un vermut rodeados de 2.000 años de historia.

Como no comeremos un buen arroz en el barrio del Serrallo, descansaremos y jugaremos en la playa y mucho más.

Como llegar

Balcón del Mediterraneo

En la parte de arriba de la Rambla Nova tenemos el mirador conocido como el Balcó del Meditarrani (Balcón del Mediterraneo)

Este es un lugar muy apreciado para los tarragoninos. Está a 40 metros sobre el mar y dede la baranda de hierro podemos contemplar el mar, el puerto de Tarragona, la playa del Miracle y el amfiteatro.

Se dice que llegar a este balcón mirador  y tocar la baranda da suerte.

Las puestas de sol también son bonitas desde este emblemático mirador.

La Rambla Nova

Gran avenida que traviesa la ciudad moderna de Tarragona. Va desde la plaza imperial Tarraco hasta el Balcón del Mediterráneo. En ella y en las calles adyacentes hay una gran variedad de comercios y restauración.

Estuvimos paseando por la Rambla, las callejuelas y por la plaza de la Font hasta llegar a la catredral.

La Catedral de Santa Tecla

Situada en la parte más alta, en lo alto de una escalinata, de estilo gótico y dedicada a Santa Tecla, patrona de Tarragona.

Desde aquí paseamos por las calles del alrededores, todos llenos de encanto, historia y con espectáculos incluidos

Hasta la Plaza del Forum.

Y luego hasta la plaza del Rei, para tomar el típico vermut.

Iremos a comer al Serrallo, el barrio marítimo de la ciudad. Aunque nosotros no fuimos, por la tarde se subasta pescado.

Os recomendamos Cal Joan, restaurante especializado en arroces. Está en una de las callejuelas del Serrallo, no muy lejos del paseo.

Probamos el arroz negro y la paella marinera, buenísimos!

Aquí tenéis el link:

Después de esta comida fuimos a andar pasando por el puerto de Tarragona.

Y como no, nos paramos en la playa del Miracle, que es la más cercana al casco urbano.

Allá estuvimos jugando en la arena un buen rato antes de hacer más ruta histórica y de ciudad.

El anfiteatro romano

Una de las joyas de Tarragona, destinado a espectáculos como las luchas de gladiadores

Pasamos una buen rato contemplándolo mientras los niños investigaban por detrás de las piedras.

Ya por último después de merendar fuímos a rematar el día

visitando la muralla romana, que rodea el casco antiguo de Tarragona.

Descubrimos una escultura de la loba con Rómulo y Rem que todos habíab trabajado en la escuela.

Y aquí saltando por algunas piedras y chafardeando cañones, ya anocheció.